Este blog está destinado para la asignatura de Expresión Plástica del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Sevilla. Con él queremos transmitiros los conocimientos que hemos adquirido sobre la escultura contemporánea. Esperemos que os guste :)

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Sergi Aguilar


Barcelona (Introductor del conceptualismo: es un movimiento artístico en el que la conceptualización de la obra es más importante que el objeto o su representación tangible. Las ideas acerca de la obra prevalecen sobre sus aspectos formales o sensibles).

En un primer momento se dedica al diseño y a la fabricación de joyas, pero al conocer a artistas como Julio González, Brancusi o los constructivistas rusos se decanta por la escultura desde el año 1972.

  • Construye territorios rescatados de su experiencia con el medio natural.
  • Concibe la escultura como algo inmóvil, totalmente desplazable.
  • Piezas que se mueven a través del suelo y también escalan paredes.

A comienzos de la década de los setenta ( engloba el minimalismo, el constructivismo y el arte conceptual)


Imagen de una exposición que trataba de presentar sus obras como en su taller
Materiales: mármol negro, acero cortén, madera y aluminio que dan a sus obras un profundo sentido de masa.


Fracciones.
Acero cortén. Arte Abstracto. Minimalismo

Después ( a partir de 1979) : Deja lo anterior a un lado para utilizar como material en sus esculturas las planchas de hierro. 


Frontal 3
Nos hallamos ante una estructura que pese a ser tridimensional posee una condición plana y por tanto pictórica.

Ha realizado exposiciones individuales en la Fundación Joan Miró (1991) y en las galerías Joan Prats (1995), Antonio de Barnola (1996) y Carles Poy (1998), en Barcelona. Participó en la Bienal de Estambul (1992) y en la muestra Arte español para el fin de siglo, en el Centro Cultural Tecla Sala, L'Hospitalet (1996).

OBRAS PÚBLICAS


El paso de las nubes: parque del prado (Victoria)


 Marca d’Aigua (Vilaseca,Tarragona)
 
El viaje como experiencia, color como recurso compositivo y el espacio supera los límites del entorno de la obra, signos, mapas y brújulas guían la mirada del espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario