Barcelona (Introductor del conceptualismo: es un movimiento
artístico en el que la conceptualización de la obra es más importante que el
objeto o su representación tangible. Las ideas acerca de la obra prevalecen
sobre sus aspectos formales o sensibles).
En un primer momento se dedica al diseño y a la fabricación
de joyas, pero al conocer a artistas como Julio González, Brancusi o los
constructivistas rusos se decanta por la escultura desde el año 1972.
- Construye territorios rescatados de su experiencia con el medio natural.
- Concibe la escultura como algo inmóvil, totalmente desplazable.
- Piezas que se mueven a través del suelo y también escalan paredes.
A comienzos de la década de los setenta ( engloba el minimalismo, el
constructivismo y el arte conceptual)
Imagen de una
exposición que trataba de presentar sus obras como en su taller
Materiales: mármol negro, acero cortén, madera y aluminio
que dan a sus obras un profundo sentido de masa.
Fracciones.
Acero cortén. Arte
Abstracto. Minimalismo
Después ( a partir de 1979) : Deja lo anterior a un lado
para utilizar como material en sus esculturas las planchas de hierro.
Frontal 3
Nos hallamos ante una estructura que pese a ser tridimensional posee
una condición plana y por tanto pictórica.
Ha realizado exposiciones individuales en la Fundación Joan
Miró (1991) y en las galerías Joan Prats (1995), Antonio de Barnola (1996) y
Carles Poy (1998), en Barcelona. Participó en la Bienal de Estambul (1992) y en
la muestra Arte español para el fin de siglo, en el Centro Cultural Tecla Sala,
L'Hospitalet (1996).
OBRAS PÚBLICAS
El paso de las nubes: parque del prado (Victoria)
Marca d’Aigua
(Vilaseca,Tarragona)
El viaje como experiencia, color como recurso compositivo y
el espacio supera los límites del entorno de la obra, signos, mapas y brújulas
guían la mirada del espectador.
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