Este blog está destinado para la asignatura de Expresión Plástica del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Sevilla. Con él queremos transmitiros los conocimientos que hemos adquirido sobre la escultura contemporánea. Esperemos que os guste :)

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Susana Solano


Nació en Barcelona en 1946 y estudió en la Facultad de Bellas Artes de su ciudad natal, donde comenzó su carrera artística en el campo de la pintura para pasar posteriormente a la escultura. Con exposiciones individuales en Madrid y Barcelona poco a poco ha ido consolidando su nombre hasta alcanzar reconocimiento internacional, participando en la Documenta de Kassel y en la Bienal de Venecia de 1988 en compañía de Jorge de Oteiza. Ese mismo año obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas por “la fuerza y calidad de su obra” y por un “replanteamiento muy personal de los presupuestos más renovadores de la escultura moderna”.

De unas primeras obras a comienzos de la década de 1980 que delataban una clara influencia de Brancusi, ha pasado a mediados de la década de 1990 a utilizar materiales como el hierro y el plomo trabajados de forma artesanal, dando cada vez mayor volumen y monumentalidad a sus esculturas, macizas, de forma cerrada, a modo de grandes recintos arquitectónicos próximos a veces a planteamientos minimalistas.
Sus obras son la representación de su libertad creativa, con un estilo que combina un dominio intuitivo y a la vez racional en volúmenes, formas, espacios y materiales. En los años noventa mostró su trabajo en la galería McKee de Nueva York (1997) y en el MACBA de Barcelona (1999).

Sus obras más destacadas son las siguientes:
  • Colina huecas (1984)
  • Ghardaia III (1991)



  • Dime, dime querido (1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario